sábado, 6 de agosto de 2016

Reseña: 'Mi isla' de Elísabet Benavent


Título: Mi isla
Autor: Elísabet Benavent
Editorial: SUMA
Género: Narrativa romántica, erótica, drama
Número de páginas: 526

Sinopsis: Maggie vive en una isla y regenta una casa de huéspedes...
Maggie tiene un huerto y casi siempre va descalza...
Maggie no quiere recordar por qué está allí; duele demasiado...
Maggie ha renunciado al amor y es complicado explicar los motivos...
hasta que conoce a Alejandro...
y la calma da paso a una tormenta de sensaciones...
y a la posibilidad de que tal vez sí se puede empezar de nuevo.
Eran muy altas las expectativas que tenía con la nueva novela de Elísabet Benavent. Después de leer la saga de Valeria y haber escuchado tan buenas reseñas sobre Mi isla, cogí el libro con muchas ganas. Esta nueva novela está dividida en cinco partes. En cada una de ellas vemos cómo afectan los acontecimientos que se suceden en la vida de Maggie, que le hacen cambiar su modo de vida irremediablemente. 
Volvemos a encontrarnos ante una historia de amor, en la que sus protagonistas se conocen, mantienen una relación y el lector se convierte en testigo de los pensamientos más profundos de esos personajes. 
Al principio tengo que decir que la historia comenzó aburriéndome bastante. Me sentí un poco desilusionada. La primera parte ocurre en la isla, donde Maggie regenta una casa de huéspedes. Allí conoce a Alejandro y nace su amor. Sin embargo, todo lo que allí se sucede, las técnicas que se utilizan para establecer la relación y los diálogos, son clichés que ya he leído en muchas novelas, sobre todo de un tiempo a esta parte. Por eso me costó mucho mostrar interés por lo que estaba pasando en la novela. No obstante, a partir de la segunda parte, la cosa cambia. Lo que ocurre se vuelve mucho más interesante y la novela comienza a salirse del camino común que suelen seguir todas las historias románticas. Nos pone ante una situación novedosa, cargada de interés y empiezas a querer saber más. Todo este interés va en aumento hasta llegar a la cima más alta en la tercera parte. 
Ya he dicho muchas veces que lo que me gusta de Elísabet Benavent es la intensidad con la que escribe sus historias y, sobre todo, sus diálogos. Sin embargo, en Mi isla da un paso más. Los diálogos son tan de verdad que reflejan las sensaciones y sentimientos de los personajes en ti misma. 
Las primeras páginas de la novela no me decían nada, pues contaban algo que ya estaba harta de leer. Todo esto va cambiando conforme avanzas la lectura, hasta que la historia de Maggie y Alejandro te hace llorar, hiperventilar y te obliga a plantearte ciertas cuestiones sobre la vida y el amor.
Con Mi isla Elísabet Benavent da un paso más en su carrera y nos presenta una historia autoconclusiva cargada de mensajes, con una profundidad abrumadora y con el poder de instalarse en tu corazón para siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario